El viernes tuvimos una entrevista con la directora y la jefa de estudios del nuevo cole de Xergio.

¡Son encantadoras! Les llevamos toda la documentación médica y estuvimos una hora preparando el aterrizaje de Xergio en Septiembre. La filosofía de estas aulas TGD es estupenda. Los niños con necesidades especiales están en una clase especial atendidos todo el rato por una psicopedagoga (PT). Pero cuando su clase normal tiene alguna actividad a la que pueden asistir los niños van de su clase “especial” a la normal para estar integrados en un colectivo. En esta integración la PT va también con ellos para ayudarles.

Es lo mejor de ambos mundos, por un lado atención personalizada en el aula TGD pero por otro lado contacto con la clase normal para intentar la integración en un futuro. ¡Qué suerte tener algo así!

El único problema es que la enfermera está media jornada. Es un pequeño inconveniente para Xergio ya que todos sabéis de su facilidad para que sus superpoderes se le descontrolen. Pero la directora va a intentar pedir que la enfermera está a tiempo completo. Le he pedido un informa al neurólogo de Xergio explicando la necesidad de la enfermera toda la jornada. Es importante no sólo para Xergio sino para otros niños del centro. Seguro que lo conseguimos.

Advertisements

One response »

  1. Tere says:

    ¿le grabareis en su primer dia cOn la mochila y tb alguna que otra foto no?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s