Hoy vamos a tener otro día duro.

Esta tarde vienen a evaluar a Xergio para determinar el tipo de dependencia que genera su discapacidad. La Ley de Dependencia se aprovó en el 2007 y constituye uno de los pilares del estado del bienestar que tanto se habla y del que existe tanto riesgo de mantener ahora mismo.

Para muchas familias la ayuda que proporciona la Ley de Dependencia es vital para subsistir. La enfermedad no entiende de coyunturas sociales y si a una familia en riesgo de esclusión le toca una enfermedad de este tipo el panorama es sombrío.

En nuestro caso nos ayudaría a normalizar la situación de la mamá de Xergio. Lucía es la que lleva todo el peso de su cuidado, está con él casi todo el día y si no está muy cerca. La Ley de Dependencia reconoce esta figura y le da entidad de trabajador reconocido, con cotización a la Seguridad Social. Hay pocos trabajos más duros que cuidar a un hijo gravemente enfermo.

Reconocer que un hijo tiene una discapacidad es un paso complicado de dar, pero una vez que lo das sólo queda mirar hacia adelante y pelear por lo que es justo para él y para sus cuidadores. Esperemos que hoy todo vaya bien.

Advertisements

One response »

  1. elena says:

    Aprobar, con b.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s