Voy a copiar un párrafo de este blog: http://resistencianumantina.blogspot.com/2012/01/casilla-de-apoyo-la-ciencia-en-la.html

“Continuando la tradición de los últimos años del gobierno Zapatero (no así de los primeros, también hay que reconocerlo), el nuevo Gobierno de España ha anunciado un recorte de 600 millones de Euros en I+D+i. El presupuesto para 2011 (8600 millones) era ya un 8% menor que en 2010, a su vez 15% inferior que el de 2009. Queda claro entonces que este nuevo recorte deja a la Ciencia española en una situación de emergencia.”

Cuando lees esta noticias y no convives con una enfermedad rara quizás te preocupes. Cuando sí que convives te alarmas.

Parece claro que ante una situación de crisis hay que apretarse el cinturón. ¿Pero es una buena decisión estrangular la ciencia y la investigación?

La UNICA esperanza para Xergio surgirá de la investigación. En su misma situación hay miles de personas en España. Nosotros nunca habíamos conocido el mundo de la investigación en España, pero ahora que lo hacemos buscando una cura para Xergio hemos descubierto un panorama desolador.

Es un mundo en el que un doctor (un licenciado que tiene un doctorado) y se quiere dedicar a la investigación tiene que malvivir siendo un mileurista. Un mundo en el que se salta de beca en beca, de eventualidad en precariedad. Un mundo duro, sin apenas futuro.

Un mundo que poco a poco estamos estrangulando, y con el estamos matando la ciencia, la investigación y el futuro de esta sociedad. ¿De qué vivirán nuestros hijos si no es del conocimiento?

A Xergio le gustaría pedir vuestro apoyo para esta iniciativa

http://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta

No por Xergio. Por todos nosotros. Por nuestro futuro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s