Esta mañana al llegar al trabajo he visto a Roberto (un compañero) entrar cabizbajo. Rodrigo es el hijo de Roberto y está luchando contra una leucemia.

Aparentemente todo iba bien hace un par de meses, la médula ósea estaba limpia.

Pero esta mañana se ha formado un pequeño corro alrededor del sitio de Roberto. No he querido detenerme, pero me he imaginado que algo no iba bien. Al volver le he visto en su sitio y la cara de Roberto lo decía todo. En el último chequeo a Rodrigo han aparecido de nuevos indicadores de que la enfermedad no está remitiendo.

Roberto me decía con lágrimas en los ojos que la única vía ahora mismo parece una transplante de médula. Pero que hace falta un donante. Yo me imaginaba que eso es algo sencillo, que alguien de la familia puede serlo, pero por lo visto no es tan sencillo. Resulta que España está a la cola de paises de donantes de médula. ¿Por qué? Porque no hay información suficiente sobre la donación de médula, y muchos mitos al respecto, como que donar médula es complicado y doloroso. No es cierto: el método de aféresis, utilizado en el 80% de los casos, no necesita siquiera anestesia, y no es doloroso ni peligroso para el paciente. Pero nadie lo sabe, porque nadie se lo cuenta.

He encontrado esta petición a la Ministra de Sanidad. A Xergio le gustaría que la apoyaráis, quien sabe, quizás en un futuro cercano ayude a que aparezca un donante para Rodrigo.

¡Un abrazo Roberto!

Rodrigo, ¡tienes que luchar! Te damos una plaza en la Patrulla X.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s