La historia de hoy es mágica.

El País nos está escribiendo un reportaje. La semana pasada Alejandra estuvo con nosotros una tarde y le estuvimos contando la historia de los superhéroes de Xergio. Nos dijo que escribiría el artículo y que quizás nos enviaría a un fotógrafo para el reportaje.

Gorka me llamó ayer diciendo que cuando podía venir. Le dije que hoy, así que Gorka ha venido esta tarde.

Yo pensaba que sería cosa de cinco minutos. Pues no, Gorka ha estado cerca de dos horas. ¡Para una foto! La verdad es que se nota que Gorka disfruta haciendo lo que hace. Que si quita el cojín blanco, saca la cara, mueve esa mano, cambia el plano, etc. Un verdadero profesional. Además ha tenido una paciencia infinita con Xergio y sus superpoderes para no estar quieto ni un segundo. Y ha manejado a David con guante de seda, tanto que ha acabado dejando su cámara a David para que saque unas fotos.

Y para terminar nos ha dicho que nos sacaba una foto a nosotros, de cara. Resulta que en la foto que saldrá en el diario no pueden salir caras de niños, por un tema de privacidad de su imagen. Normal. Así que Gorka a querido regalarnos una foto.

Me ha dado su tarjeta. Gorka Lejarcegi. Me he quedado pensando. ¿De qué me suena a mi este nombre?

Y he hecho memoria. El pasado abril estuve en el evento Internet es Tuyo. Allí había una charla de Carmela Rios que se llamaba “Está pasando, lo estás tuiteando”. Carmela trabajaba en CNN+ y nos contó el día del cierre de la cadena y como reenfocó su actividad profesional usando las redes sociales. También nos habló de su marido, un fotoperiodista llamado Gorka.

Me impresionaron las fotos de Gorka. Recuerdo algunas del terremoto de Haití que quemaban el alma. Está claro que Gorka tenía un ojo especial. Pense, ¡estaría bien que estos dos hablaran de Xergio! Así que me puse a seguir a Carmela en Twitter. A Carmela le gustan los cielos, así que un día que estaba corriendo por una playa de Cascais me paré, saqué una foto y se la envié a Carmela. Y Carmela la retuiteó. Desde entonces sigo los reportajes de Carmela en Twitter. Nunca llegué a pedirle un reportaje.

Pero mira por donde a veces el destino conspira, me envía a Gorka a casa y nos saca fotografías como esta. Llena de claroscuros, como nuestra vida. Algo que sólo ojos entrenados para atrapar el dolor como Gorka son capaces de ver.

Gracias Gorka.

3 responses »

  1. Jordi says:

    hola querría contactar con vosotros

  2. Sólo por leer esta historia, hubiera merecido la pena abrir una cuenta en Twitter para compartir cielos y noticias.
    Estoy a vuestra disposición si puedo ser útil en esta historia maravillosa de héroes y batallas.
    Un enorme abrazo.Carmela Ríos.

  3. xsergio says:

    Gracias Carmela 🙂
    Un placer haberos conocido.

Leave a Reply

