Voy a repetir título. Por Lucía, la madre de Xergio.

Ya escribimos sobre ella hace unos meses en este post.

Mañana es un día importante para ella. Vuelve a trabajar después de tres años y medio. Seguro que los peores años de su vida. Tres años y medio en los que no se ha separado de Xergio ni un día. Lo más arriesgado que ha hecho ha sido dormir una noche fuera. El resto del tiempo, casi 1300 noches ha estado al lado de Xergio.

Ella es la que le levanta, le pone la ropa, le da las medicinas, el desayuno, le lleva al cole, le recoge, le da la comida, vigila su siesta, se preocupa del cole, de su ropa, de que todo fluya, de que no nos paremos. De que podamos vivir.

Mañana va a ser un día complicado para ella, un día en el que estará pendiente del teléfono, esperando que no llamen del colegio, esperando que no pase nada. Y encima pensando en empezar a trabajar.

Todo irá bien Lucía, te lo mereces.

Advertisements

13 responses »

  1. Monse says:

    ¡Ánimo, Lucía! Os he visto en el periódico del lunes y en las noticias de la Sexta. Enhorabuena por ser tan valientes. Seguro que en la oficina te recibirán con los brazos abiertos. Espero que puedas tomarte unos minutos para relajarte con un café y charlando con los compañeros.

    Un abrazo

  2. Alfonso says:

    Desde luego muchos ánimos!!!! esa dependencia tan intensa es tremendamente exigente emocionalmente, mas en vuestro caso. Un abrazo!!!

  3. Ánimo familia! Todo irá bien!

  4. Anonymous says:

    Claro que irá bien! Llegarán tiempos mejores (sobre todo porque los estáis haciendo vosotros mismos), y puede que sea a partir de mañana mismo!

  5. Monika says:

    estoy contigo Lucia!

  6. tere says:

    Lucia! todo irá como la seda ya verás

  7. Verónica says:

    Si Xergio tiene poderes está claro que Lucía tiene que tenerlos también así que …. Ánimo, cuando quieras darte cuenta, estarás de nuevo en casa y con una sonrisa enorme en la cara.

  8. rita says:

    lucía,mucho ánimo y que el trabajo vaya genial.te mandamos todas nuestras fuerzas desde tajueco.muchos besos a los cuatro.

  9. DesyAlex says:

    Ánimo a toda la familia pero en especial a Lucía,una madre lo padece de manera más profunda verlos tan pequeños sufrir algo tan grande… lo digo por experiencia propia aunque mi lucha acabó cuando mi niño dejó de luchar este mes pasado de septiembre y le mando mucha fuerza al pequeño super heroe Xergio.

  10. xsergio says:

    Gracias Verónica!

  11. olga says:

    Hola Lucia, me llamo Oga y me considero como tu,una mama luchadora, mami de Unai, solo quiero que sepas que despues de 5 mese he conseguido una reduccion de jornada por cuidado de hijo por enfermedad grave, RD 1148/2011, miralo, si necesitas algo contacta conmigo para lo que quieraas, un beso y cuidate mucho.

  12. xsergio says:

    Hola Oga, muchas gracias, sí Lucía ya tiene reducción de jornada por cuidado de hijo. ¡Muchas gracias por la información de todas formas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s