Hoy es 8 de Marzo y se celebra el Día internacional de la mujer. Hace tiempo se le llamaba también de la mujer trabajadora.

Las mujeres son los actores principales cuando los hijos tienen una grave enfermedad. La inmensa mayoría de organización de apoyo, de soporte, de lucha, están lideradas por madres.

Tiene que haber algo instintivo. He visto casos de padres que ignoran el problema de sus hijos, que no lo admiten, que lo niegan y lo dejan aparcado. Pero no he visto ninguna madre hacer eso. Las madres son la variable más importante en nuestra ecuación vital.

Xergio tiene una supermamá, ya lo sabéis. Una supermamá que empezó a trabajar el jueves y que hoy ha estado en la oficina. Yo he levantado a los niños, les he dado el desayuno, les he llevado al cole y luego he recogido a Xergio. Lo que Lucía hace todos los días. Pero además Lucía dejó la ropa de los niños preparada, la lavadora funcionando y estuvo anoche hasta las tantas haciendo la comida. Y hoy se ha levantado a las siete par ir a trabajar. No creo que hay dormido más de cuatro horas y probablemente hayan sido a ratos.

Y como ella hay otras supermamás. Supermamás que además de sus problemas del trabajo tienen los de casa con un hijo enfermo. Supermamás que viven pendientes del teléfono, de una crisis. Supermamás que emplean la hora de la comida en reuniones, en escribir planes de negocio en servilletas. Supermamás que lo dan todo esperando un futuro mejor. En el último año he aprendido mucho de ellas, pero sobretodo he aprendido a valorar más lo que hacen.

Hoy, en vuestro día y en nombre de Xergio nuestro más merecido reconocimiento a lo que hacéis.

Gracias.

Advertisements

One response »

  1. Charlie says:

    ..Hola Julian soy Carlos el padre de Charlie, el tiene diagnosticado dravet pero nosotros tenemos la duda de que sea este el diagnostico ya que nos comentan que es atipico por que su desarrollo va bastante bien nos gustaria tener una segunda opinion clinica a mi hijo se le realizo la prueba de genetica en Genetaq (Malaga) pero nos gustaria que se le volviese a realizar ¿nos podrias orientar un poco sobre si es posible realizarle otra vez la prueba en otro centro?.Gracias, le estariamos muy agradecidos, un saludo y que todo vaya bien

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s