Nunca os hemos hablado de uno de los fármacos que toma Xergio. Xergio tiene que tomar tres medicamentos diferentes tres veces al día. Todos son antiepilépticos, todos son bastante fuertes. Pero hay uno de ellos que si te vas a una farmacia en España no lo encontrarás. Es un medicamento que se denomina medicamento huérfano por la Agencia Europea del Medicamento. Un medicamento se declara huérfano cuando no hay población de enfermos suficiente para soportar el desarrollo comercial normal, cuando esto sucede la Agencia Europea del Medicamento estimula su desarrollo económicamente.

En concreto el medicamento que toma Xergio se llama Diacomit, es un medicamento caro ya que cada caja cuesta unos 225€ y Xergio tiene que tomar dos cajas al mes. Como podéis ver en la foto es una caja bastante rarita, más bien parece un prototipo que un fármaco comercial.

Afortunadamente en el estado del bienestar que todavía conservamos los sistemas sanitarios de las CC.AA. pagan casi todo el gasto. Nosotros solo tenemos que pagar 2,6€ por cada caja.

¿Y dónde se compra el medicamento? Pues se compra en una farmacia especial, un sitio al que la mayoría de vosotros nunca iréis. Se compra en Medicamentos Extranjeros, es una especie de farmacia (en Madrid está en la calle Recoletos) dentro de un organismo público donde se despachan este tipo de fármacos. Medicamentos Extranjeros se encarga de todo, ellos piden el fármaco al laboratorio y el laboratorio lo importa del país de origen. Este en concreto viene de Francia.

¿Y por qué escribo todo esto? Básicamente es para reconocer el trabajo que hace el personal de este centro. Nosotros tenemos más contacto con Cecilia pero todo el personal de este centro es extremadamente amable. Cuando uno piensa en un funcionario público enseguida viene a la cabeza la imagen de un funcionario desanimado, maleducado y sin mucha afinidad por su trabajo.

Pues bien, el personal de Medicamentos Extranjeros en Madrid se encarga de romper este estereotipo. Todo son facilidades y siempre intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Nosotros enviamos los informes escaneados por correo electrónico, nos comunicamos por mail para los avisos, siempre están ahí. Hace poco tuvieron un problema ya que había un problema de suministro e hicieron lo imposible para no dejarnos colgados.

Sin duda gente como vosotros hace que llevar una enfermedad tan dura con esta sea un poco mejor y en nombre de los padres que conozco y que están encantados con vuestro trabajo me gustaría daros las gracias. Esperemos que esta época que recortes que llega no os recorte vuestro entusiasmo y vuestras ganas de hacer bien las cosas.

Gracias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s