Hoy he tenido la oportunidad de acercarme al evento Efecto Kinect II.

En este evento estaban, nerviosos como flanes Montse y Emilio. Son los padres de Emilio y venían a presentar su proyecto. Emilio es un viejo conocido de este blog, para los nuevos os recuerdo que Emilio tiene leucemia. Sus padres le vieron salir en silla de ruedas del hospital después del transplante de médula por la falta de ejercicio y decidieron luchar contra ello. Yo les conocí buscando un proveedor para las camisetas de la media maratón. Emilio nos regaló las camisetas al conocer la historia de Xergio.

En una conversación de teléfono se nos ocurrió que Kinect podía ayudar a los niños en la zona de oncología. Le pedí ayuda a @LidiaPitzalis. A Lidia se le iluminaron los ojos y ayudó a conseguir las consolas para el proyecto de Montse y Emilio. Ellos han estado trabajando este verano con el hospital Sant Pau de Barcelona en un proyecto que se llama Proyecto ILIME. Hoy han venido a Madrid a presentar su proyecto, que ya está rodando en fase de pruebas.

Un día de los que merecen la pena vivir. Los superpoderes de Xergio nos han traido días oscuros, muy oscuros. Pero también nos han traídos días como este. Hoy pensaba charlando con ellos que todo esto no hubiera pasado sin Xergio. En cierta medida Xergio ha conseguido que niños con cáncer estén mejor. Y en cierta medida hoy hemos conseguido una misión. La idea de Xergio nació con la idea de ayudar a otros. Gracias a Montse y Emilio lo hemos conseguido. Ellos son padres luchadores que merece la pena conocer.

Aunque me va a matar no me quiero olvidar de Lidia. A mi Lidia es capaz de transmitirme calma, paz y alegría. Nos ayudó en esta aventura sin pestañear, a pesar de los recortes de presupuesto. Nos invitó al evento para compartir el éxito y hoy me contaba cómo había sido el mejor día de su vida: cuando ha visto a ancianos con Alzheimer despertar a la vida por un momento gracias a la tecnología y la ilusión. Eso dice todo de cómo es ella. Para mí es un honor poder trabajar en un sitio donde hay gente como ella.

Hoy acostaré a Xergio, me sentaré al lado de su cuna y pensaremos en esos niños que están luchando contra un cáncer. Quizás esté jugando en ese momento y el juego les ayude a ganar su batalla.

Montse, Lidia y Emilio. Muchas gracias por regalarnos este día.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s