Hace poco os contábamos el caso de una familia de Georgia, una de las antiguas repúblicas soviéticas que nos pedía ayuda. La niña de cuatro años toma la misma medicación que Xergio. Se llama Diacomit y como es un medicamento huérfano su precio es caro. Afortunadamente en España de momento tenemos una seguridad social que lo paga en su gran parte. Pero esto no sucede en este país.

Diacomit cuesta casi 300€ la caja. Dura 20 días. El salario base en Georgia está en unos 200€ y esta familia no podía pagar el medicamento. Hay una organización americana que les ayudaba a pagarlo pero este año han dejado de recibir esta ayuda y me dicen que no pueden pagar el medicamento. El problema es que otra vez les pasó igual y al interrumpir el tratamiento la niña empezó a tener estatus (un estatus es una crisis epiléptica que no cede y que puede durar horas con riesgo vital).

Pedí ayuda al grupo de padres de niños con Síndrome de Dravet de España y la ayuda ha llegado. Aurora, Amparo y Iulia se han encargado de ayudar a esta familia.

Aquí están los paquetes que me han enviado y que estoy empaquetando para enviarlos a Georgia.

WP_20130112_001

Ah, y no me quiero olvidar del caso de otra familia del norte que aunque ellos también pasan apuros para llega a fin de mes no dudaban por un instante en darme lo poco que tenían para poder ayudar.

Yo siento debilidad por la gente que lo da todo por los demás, que piensa en el resto antes que en ellos. Hacéis que la carne se me ponga de gallina y el pelo de punta.

Bueno, muchas gracias a todos los que habéis ayudado a que esto sea posible. Estos paquetes le darán un poco de respiro a esta pequeña y habéis conseguido que hoy el mundo sea (como decía La cabra mecánica en su canción) más amable, más humano, menos raro.

¡Gracias!

One response »

  1. Anonymous says:

    Averiguad en correos por el paquete azul. Yo hago envíos a Argentina de esa manera y siempre llega todo en perfectas condiciones. Simplemente, tienes que “declarar” qué es lo que envías, rellenas un papel y listo! Suerte!

Leave a Reply

