Hoy hace 15 años que empecé a trabajar en Microsoft.

Cuando empecé a trabajar en Microsoft solía decir que lo bueno que tenía es que no tenía que explicar a mi abuela donde trabajaba. ¡Todo el mundo conoce Microsoft! Para lo bueno y para lo malo.

Yo sólo os puedo decir cosas buenas de esta empresa. Y lo decimos todos los empleados ya que Microsoft lleva dos años seguidos como la mejor empresa para trabajar en España.

Pero este post no es para hablar de Microsoft, es para hablar de los empleados, mis compañeros. Porque Microsoft es grande gracias a los que trabajan aquí dentro.

Hace poco hablaba con otro padre que tiene una hija con otra enfermedad rara. Me comentaba que en su empresa él tiene que esconder la situación de su hija. No entienden un problema de esta magnitud y piensan que algo así puede impactar en el rendimiento profesional. Cuando yo le comentaba mi situación en Microsoft me decía con emoción que me envidiaba de verdad. Es cierto, si te ocurre una situación como la de Xergio trabajar en un sitio que te apoye es algo impagable. Lucía también tiene la misma suerte en su empresa. Nos sentimos afortunados y como tal lo valoramos todos los días.

Recuerdo cuando empecé a hablar de la enfermedad de Xergio en mi trabajo hace cuatro años. En todo este tiempo sólo he oído una frase de mis compañeros: ¿Qué necesitas, en qué podemos ayudar? Y sí han ayudado, mucho.

Cuando arrancamos la Fundación Síndrome de Dravet necesitábamos ayuda. De Microsoft surgieron los voluntarios que nos montaron la web, los que nos montaron el sistema de correo, los que montaron toda la infraestructura de IT que usamos actualmente. En Microsoft trabaja nuestro administrador de informática, los que han diseñado nuestros logos, los que nos han hecho aplicaciones. En Microsoft están también los que nos abren puertas, nos aconsejan, nos regañan cuando es necesario y los que nos animan a seguir caminando en los días malos. Están los que corren con nuestra camiseta en el RetoDravet, los que nos donan ordenadores para los niños, los que donan Kinect para proyectos mágicos. También están los que nos dejan computación para diagnosticar otros niños, los que te miran con ojos saltones como los de un niño el día de Reyes cuando les cuentas un proyecto. Los que te llaman al día siguiente para decirte que pueden ayudar en ese proyecto.

En fin, tantos que no me atrevo a nombrarlos para que no se me olvide ninguno pero que espero que os sintáis reconocidos al leer esto ya que nuestra gratitud es infinita.

Y aunque se que me va a matar por esto me gustaría nombrar  a uno en especial.
Capture


Javier, al que conocí hace catorce años y hemos hecho de todo profesionalmente. Y cuando el destino profesional nos separó hace años Xergio ha hecho que nos volvamos a juntar. A Javi pasé de llamarle compañero a llamarle amigo hace tiempo, de los que se cuentan con los dedos de una mano. Porque cuando Javi decide ayudar lo hace sin concesiones y sin esperar nada a cambio y sintetiza muy bien el espíritu de mis compañeros.

Javi es desde hace un año nuestro responsable de operaciones en la Fundación Síndrome de Dravet. Es nuestro único voluntario en el equipo directivo, el resto somos padres. Yo siempre digo que nosotros lo hacemos porque no tenemos más remedio. Él lo hace de corazón y su esfuerzo es infinitamente más valorable ya que el tiempo que saca se lo tiene que  quitar a su familia.

Pero yo me siento mejor sabiendo que Javi está a mi lado.

Gracias

2 responses »

  1. Carlos Garcia says:

    Conozco a Javi desde hace muchos años. Csi tantos como a Julian y no puedo estar mas de acuerdo con lo que aqui se dice de él. La verdad es que no me sorprende. Siempre me ha parecido un gran profesional pero, sobre todo, una gran persona.
    Gracias Javi por ser como eres. Un abrazo y otro fuerte para Julian, Sergio, David y Lucía.

  2. J.A. says:

    Uff…cuando leo estas cosas me siento pequeño… pero doy fe de que vosotros sois grandes… 🙂

Leave a Reply

