El domingo tendremos el privilegio de arrancar la maratón con este equipo: el Team Espada.

542111_419218341424094_1583388416_n

Tienen una historia muy hermosa detrás. Carlos enfermó de ELA hace cinco años. Su mayor ilusión era correr una maratón y su buen amigo Pedro y su compañero Manu se encargaron de hacer realidad ese sueño en la Maratón de Madrid del año pasado.

Yo les he visto en varias carreras, nos hemos animado mutuamente y en algún momento decidimos hacer algo juntos.

Hace unos días tuve la oportunidad de charlar con Manu y Sandra, la hermana de Carlos. Me pusieron la carne de gallina. Cuando les pregunté que por qué hacían esto me dijeron que para hacer a Carlos feliz, que cada carrera le alarga la vida. Aunque me confesaron que lo que empuja a Carlos a subirse a una silla y a aguantar horas de marcha es la posibilidad de demostrar a otros que cuanto te pasa algo terrible en la vida hay que luchar y no rendirse.

Lamentablemente la enfermedad de Carlos avanza y no tenemos muy claro hasta cuando podrá seguir corriendo. Su equipo tiene que parar cada 10km para vigilar las constantes vitales de Carlos ya que la carrera le produce mucha fatiga y tiene problemas de respiración. No obstante corren a un ritmo endiablado teniendo en cuenta que tienen que empujar una silla. No tienen más remedio, tienen que acabar la maratón en cuatro horas para no fatigar en exceso a Carlos. Corren para vivir.

El domingo nos haremos una foto juntos y le diremos al mundo que no hay que rendirse, que hay que luchar.

Advertisements

2 responses »

  1. sara says:

    Mucha fuerza y ánimo para el domingo, Juli, aunque parece que el tiempo no va a acompañar, seguro que con las fuerzas que te mandamos todos lo consigues.Besos desde Tajueco.

  2. Regina says:

    Mucho ánimo. Conozco a Carlos desde hace años, y aunque ya he animado al Team Espada en varias carreras desde la barrera, este domingo conrréré 5km a su lado, a vuestro lado.
    Mucho ánimo para la carrera del domingo y para la que estáis viviendo con ese superhéroe.
    Un abrazo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s