El 28 de Julio hay una carrera muy muy especial en Madrid. Son 10km por un túnel del Metro, a las 2.30 de la madrugada. Sólo para 100 participantes. De locos.

Nos piden que expliquemos nuestra motivación para participar en la carrera.

tunel

Empecé a correr en serio cuando Xergio enfermó. Comenzó como una terapia pero se ha ido transformando en algo de más calado. Hicimos una camiseta con el avatar de Xergio y amigos y conocidos se han ido animando a correr con nosotros. Ahora vamos a muchas carreras con la camiseta, la gente nos conoce, nos saluda y hemos dado a conocer la enfermedad de Xergio. También hemos recaudado fondos y hemos conseguido que 50 niños tengan gratis un test genético de diagnóstico.

536091_341430435919032_413768537_n

Enfrentarse a una enfermedad rara es cómo estar en un túnel, oscuro y en el que no ves la salida. Para mi esta carrera puede representar la lucha contra una enfermedad.

Corro las carreras de una forma especial. Salgo el último. Mi hijo tiene una enfermedad grave y múltiples problemas entre ellas un gran impacto cognitivo. Él en la vida ha salido de los últimos, con un gran hándicap. En las carreras yo hago lo mismo, salgo de los últimos para demostrar que con esfuerzo y sacrificio hay que pelear en la vida. Evidentemente mi objetivo no es ganar, es demostrar que no hay que parar. De la misma forma que los padres con una enfermedad rara luchamos todos los días.

Participar en esta carrera me hace mucha ilusión. Si salgo elegido ahí estaré con la camiseta de Xergio buscando la última posición en la línea de salida.

Gracias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s