Nos han pasado cosas tan importantes en nuestra vida con Xergio que ya apenas recordamos esta fecha. Pero cuando lo comento la gente todavía pone cara de sorpresa. Mañana hace 12 años de los atentados en Nueva York que derribaron las torres gemelas. Y Lucía y yo estábamos allí.

Untitled-81Llegamos el día anterior para pasar un par de semanas en la costa Este. Amaneció el 11 de Septiembre con un sol radiante, la noche anterior había una tormenta y el agua y el viento limpiaron la atmósfera. Fuimos a desayunar y luego nos metimos en el metro ya que queríamos ir al Empire State Building. Una parada antes el metro paró y nos dijeron que se suspendía el servicio ¡Todo el día! Salimos del metro entre enfadados y resignados y al salir vimos la acera llena de gente mirando al sur de Manhattan. Un neoyorkino nos dijo que dos aviones habían chocado contra las torres y que se habían derrumbado. Me pareció tan raro que pensé que no le había entendido bien pero al llegar a Times Square las pantallas no dejaban lugar a dudas.

Pasamos un día deambulando por la gran manzana, sin metro ni autobús las distancias eran enormes, tampoco teníamos un sitio concreto donde ir. La gente no hablaba y andaba cabizbaja y la ciudad se empezó a vaciar, los que vivía en Manhattan se marcharon fuera y los que vivían fuera se fueron ya por la mañana andando cruzando los puentes en una imagen que habréis visto una y mil veces. Por la tarde las calles estaban desiertas y los militares nos decían que nos fuéramos al hotel.

Untitled-16

No vivimos ninguna situación de peligro, pero fue como estar dentro de una película, con los cazas sobrevolando Nueva York, los militares ocupando la Quinta Avenida y el humo al sur de la ciudad que duró varios días. Poco a poco la ciudad fue recuperando la normalidad, pero nosotros nos marchamos a Boston intentando olvidar todo aquello. El resto de la historia ya la conocéis, un par de guerras y un mundo patas arriba que ya no sería el mismo.

Nosotros pensábamos que esa era la mayor historia de nuestra vida, pero después de siete años Xergio llegó para volver a dar un giro a nuestra historia como familia y todo esto pasó a un segundo plano que ahora con los años recordamos como algo muy muy lejano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s