Querido corredor de RetoDravet:

Acabo de llegar a San Sebastián, mañana toca levantarse para ir a recoger el dorsal de la Behobia/San Sebastián, tomar unos pinchos en el casco viejo y hacer tiempo para la cena a base de pasta. Después dormiremos con nerviosismo esperando que el clima nos respete y el domingo podamos disfrutar de la carrera. La mejor de España sin duda por la gente de Euskadi que baja a la carretera a animar a corredores anónimos.

1395111_10151964232253537_1058952997_n

Muchos de vosotros seguiréis el mismo ritual. Y muchos de vosotros habréis traído en la maleta la camiseta morada de RetoDravet. Una camiseta que representa la búsqueda de un sueño. No sé el motivo que os ha llamado a correr con nosotros. Me imagino que cada uno tenéis uno diferente. Pero como corredor y como padre de un niño con Síndrome de Dravet me siento muy orgulloso de poder correr con vosotros este domingo.

Me gustaría que supierais que detrás de vuestra carrera está la ilusión y la esperanza de muchos padres que pasan una situación familiar muy comprometida y para los que vuestra carrera es el reflejo de su vida, una vida que se ha puesto muy cuesta arriba como en el alto de Miracruz y que hace que muchos piensen que no podrán llegar a la meta.

Al comenzar la subida al alto de Miracruz estará Felix, el padre de Ander, otro superhéroe como Xergio. Y en la cara de Félix podréis ver materializada en primera persona cómo es la ilusión. Porque cuando Félix sonríe y te abraza tienes la sensación de que todo irá bien. Félix transmite la esperanza y la energía que los corredores necesitan en ese kilómetro 17 donde las fuerzas flaquean y donde más falta hace una mano amiga. Me gustaría pediros que busquéis a Félix en ese km 17 y que le devolváis un saludo para agradecerle su entrega y generosidad.

Y luego en la meta id a la plaza Okendo y buscad a Luismi, padre de Nora y el otro pulmón de RetoDravet. Luismi con su pinta de buen tipo os saludará y os agradecerá vuestra participación. Notareis un cierto aire tímido pero atreveros y agradecerle su trabajo. Y buscad en sus ojos el brillo de la esperanza y de la determinación. Luismi es de los que no alzan la voz, de los que permanecen en un segundo plano sin buscar protagonismo pero es un miembro imprescindible en cualquier equipo. Alguien que puede dibujar sueños y que te dice que se puede ir a la luna, que sólo hay que proponérselo.

Y pensad en los padres de niños con Síndrome de Dravet a los que representáis, padres que han dibujado mariposas para animaros y agradeceros vuestro esfuerzo. Son padres luchadores que han decidido pelear y no rendirse, igual que vosotros cuando el domingo paséis un mal rato y el cuerpo os pida para y la mente os ordene seguir.

Espero veros a las 9.30 en el punto de encuentro para hacernos una foto y agradeceros vuestra ayuda. Corremos por un fármaco y ese objetivo está cada vez más cerca. Vuestra ayuda nos hace ser visibles y acercarnos a nuestro objetivo. Sera un privilegio correr junto a vosotros.

Porque vosotros sois el material del que se hacen los sueños.

Gracias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s