La segunda Behobia/San Sebastian. Y otra vez con la promesa de volver el año que viene. Este año la carrera ha sido perfecta.

El sábado por la mañana un momento mágico. Volver a Mario y a Alberto después de tantos meses. Desayuno en el bulevar con muchas risas, sin duda alguna la mejor forma de empezar el día. Un gran momento el volver a abrazar de nuevo a Mario después de lo que ha pasado y ver como llevaba a su madre presente, recordándola discretamente.

Después visita a la feria del corredor para recoger el dorsal. Otro gran momento del día fue volver a dar un abrazo a Félix después de un año. Félix estaba al cuidado del stand de la Fundación y nos contó cómo había ido directamente después de trabajar por la noche. Y esa noche le tocaba otro turno para luego levantarse y ponerse al pie de Miracruz a abrazar a los corredores el día siguiente. Felix es incansable, de los que lo da todo y sabes que no fallará. Un lujo el poder llamarle amigo.

Después nos aventuramos a ir de pinchos por el casco antiguo. Luismi usó su sexto sentido y nos encontró en un bar a pesar de que no teníamos cobertura. No deja de sorprenderme con sus superpoderes. Aunque mi hermano no anda a la zaga ya que él y sus amigos también nos encontraron por intuición. Acabamos a las seis comiendo (o merendando) un chuletón en La Cepa. Después café y vuelta al hotel a ver si nos entraba algo de hambre para cenar pasta.

María llegaba por la noche en un vuelo a Bilbao, cogía un coche de alquiler y se reunía con nosotros. El esfuerzo de María por venir a correr con nosotros con la camiseta de RetoDravet ha sido impresionante. Cenamos con el grupo de Mario y Alberto en un restaurante italiano y nos vimos deprisa y corriendo a intentar dormir un poco. Me acosté a las dos y el despertador estaba programado para las siete.

Por la mañana quedamos con Luismi en la estación de tren para ir a Behobia. Un viaje bien apretaditos respirando nervios y emoción por la carrera. A las 9.30 una foto impresionante con el grupo de RetoDravet y a esperar la salida. La crónica de la salida y el tiempo es lo de menos. Me guardo la cara de ilusión de Óscar, el orgullo de ver cómo mi hermano me alcanzaba y me pasaba, el recuerdo que Mario y Fernando hicieron a sus seres queridos que este año nos han dejado y a los que dedicamos la carrera. Y al final el ejemplo que me dio María que no se rendía aunque las fuerzas le empezaba a fallar y tuve que literalmente de ella.

Y como siempre la emoción de ver a los vascos en la carretera, animando todo el recorrido diciendo los nombres de los corredores, aplaudiendo sin parar. Euskadi tiene una carrera maravillosa, sin duda la mejor de España. Dejando a un lado ideologías, fronteras y banderas siento un profundo respeto y admiración por este pueblo. La B/SS refleja perfectamente su ADN, son gente que pueden parecer en un principio distantes pero que en cuanto te ganas su confianza son el mejor compañero de viaje que se puede tener, generosos como nadie y muy respetuosos por sus tradiciones y sus valores. Gracias por compartir vuestra carrera y hacernos sentir como en casa.

Al llegar al punto de encuentra tuvimos la mejor espectadora que se puede tener. A Nora. Que a pesar de la fotosensibilidad, el frio y los estímulos estuvo más de una hora esperándonos para recordarnos porqué habíamos ido a Donosti a correr.

Gracias a todos los que se pusieron nuestra camiseta morada, a quién se acercaba en la salida para animarme y felicitarme. A los que nos gritaron “arriba esos morados” desde la cuneta. A Felix por estar en el momento más difícil de la carrera para darnos un abrazo y decidnos “¡Gracias!” y a Luismi por estar siempre ahí vigilante para que todo rodase.

Fue un fin de semana maravilloso, rodeado de amigos. Me pude olvidar de fármacos, células y problemas para concentrarme en lo que nos hace a los seres humanos excepcionales y este fin de semana he tenido ejemplos incontables. Ha sido un regalo. Gracias a Lucía por quedarse en la trinchera con los niños y permitir que yo pudiera correr, buscando una meta y persiguiendo un sueño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s