El artículo de hoy lo ha escrito Esteban Toré, padre de una niña con Síndrome de Dravet y que ha estado probando el termómetro. ¡Gracias Esteban por el artículo y las fotos!


Recientemente he recibido una unidad del monitor de temperatura Ithermonitor de Raiing, gracias a Julián Isla de la Fundación Síndrome Dravet y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con este nuevo termómetro digital inalámbrico.

El producto


En el interior de la caja nos encontraremos con el sensor, una pila CR2025 (las de botón de toda la vida), una pieza para abrir el compartimento de la pila, un pack de bandas adhesivas, la garantía y el manual en inglés.

El sensor


Está construido en plástico y tiene un tamaño algo grande (5,19cm largo x 3,16cm ancho x 0,65cm grosor). A priori parece un trasto incómodo de llevar, más aún para una niña de 16 meses, pero en realidad desde que se lo pusimos nuestra hija no se ha quejado ni una sola vez ni ha intentado quitárselo. Tampoco hemos notado ninguna reacción alérgica en su piel.

En la parte trasera lleva el compartimento de la pila, que es fácil de cambiar y dura hasta 120 días con un uso de 8 horas diarias, y el botón de sincronización/apagado que lleva un led incorporado que nos avisa si hay algún problema de conexión (muy útil para verlo en la oscuridad).

En la parte delantera lleva el sensor térmico, que es el que va en contacto con la piel. Las bandas adhesivas que trae para pegar el sensor en la axila se despegan fácilmente y hace que se pierda la conexión o de lecturas erróneas. El fabricante recomienda no usar otras bandas adhesivas pero nosotros la hemos reforzado con un poco de esparadrapo del Mercadona y funciona muy bien.

El software
Está disponible para iPhone 4s+, iPad 3+, iPad mini+ e iPod Touch 5+. Por ahora no está disponible ni para Android ni Windows. Lo he descargado en mi IPhone y en un iPad mini, he creado una cuenta y lo he sincronizado con el dispositivo sin ningún problema.

Se conecta por Bluetooth y tiene un rango de alcance algo corto, unos 5-6 metros máximo parece ser que es por que usa una frecuencia de Bluetooth muy baja para no producir radiaciones dañinas para el cuerpo del bebé. La temperatura la ha marcado a los pocos segundos y la he comparado con un termómetro de confianza siendo ésta prácticamente la misma. El software te permite poner un intervalo de temperatura (de 0,1º en 0,1º) y en cuanto lo rebasa salta una alarma que se escucha bastante bien. También avisa si falla la conexión con un mensaje de texto en pantalla.

En la web pone que tiene sincronización con la nube y que se puede seguir por internet la monitorización pero parece que ahora mismo sólo está disponible en chino y no me ha dejado acceder. Tampoco funciona lo de mandar emails o SMS que va a través del servicio de la nube.

Incorpora un registro de temperaturas en el que aunque el dispositivo haya perdido la conexión, al volver a conectarlo descarga todos los datos obtenidos (guarda registros cada 4 segundos) al teléfono o tableta y posteriormente podremos ver en una gráfica la evolución de la temperatura por horas y días en un calendario.

Prueba general de uso y valoración final.

Mi hija, diagnosticada Dravet, sufre convulsiones desde los cinco meses de edad y casi todas han venido tras subidas de temperatura a partir de los 37,2º cosa que ha sido imposible de detectar por nosotros hasta ahora contando con los termómetros tradicionales.


El iThermonitor lo tenemos conectado a un iPad mini que dejamos en la cómoda del dormitorio toda la noche. Activamos el modo avión sólo con Bluetooth conectado y ponemos la alarma a 36,9º. Cuando salimos de casa lo conecto al iPhone y además de avisar por subidas de temperatura cuando está enferma puedo consultarla en cualquier momento para comprobar si está excesivamente abrigada o si la veo muy excitada.

Tras una semana de prueba en la que nuestra pequeña ha estado con una otitis hemos podido comprobar que el termómetro funciona muy bien y es muy útil para detectar estas febrículas. Nos ha avisado en varias ocasiones con lo que nos ha dado tiempo a administrarle antitérmicos y mantener a raya la fiebre.

Está claro que habrá otras situaciones en las que no podremos hacer nada pero si con éste método podemos evitar alguna crisis para nosotros ya merece la pena.

Precio: 88€

http://www.raiing.com/iThermonitor/#page1

Advertisements

6 responses »

  1. alecabanas says:

    Hola Sergio, me gustaría saber como lo consiguió!!! Me metí a la pagina pero no me permite comprarlo, agradecería muchisimo tu ayuda, yo soy de Chile y aqui no hay termometros inalambricos
    Gracias!

  2. xsergio says:

    Tienes razón, el vínculo para comprarlo no me funciona a mí tampoco, les escribiré a ver si nos dicen cómo solucionarlo.

  3. Hello Xsergio, if you are still interested in iThermonitor, may I have a contact on you? I am a distributor of Raiing products for EU and my company is cooperating with the manufacturer for a few months. Maybe I can help you.

    Have a nice day
    Regards
    Lukáš Rejchrt

    Czech Republic

  4. Hello Xsergio, have you received my answer to your email? Maybe it has ended in the Spam folder.
    Please ping me again, if you didn’t receive my answer yet.

    Thank you
    Regards

    Lukáš Rejchrt
    Raiing.cz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s