Ayer por la noche estaba escribiendo un artículo para el blog del grupo de producto de Kinect para Windows. Como sabéis estamos intentando usar Kinect para desarrollar un detector de crisis así que busqué referencias de proyectos que ya se estaban realizando. Y me encontré con el blog de Graham.

021314_2208_Graham1.pngGraham es el padre de Benjamín, un niño con autismo. Benjamín tiene pocas crisis epilépticas, apenas un par al año pero son un peligro para Graham ya que en algunas ocasiones se queda sin respiración. Suena muy parecido a nuestro problema, ¿verdad?

Me he puesto a leer con cuidado el blog de Graham y lo que ha hecho es increíble, el sólo ha conseguido un sistema que permite detectar las paradas de respiración. Le he enviado un mensaje esta mañana para hablar con él y ver si podemos hacer algo juntos. Bueno, yo no, nuestro equipo de desarrolladores que está en EIC-BBK y que lidera Javier.

Me ha respondido esta noche encantando con la idea. Y otra vez el símil de los superpoderes ha aparecido ya que Benjamín ha conseguido que su padre desarrolle un sistema que de forma comercial costaría miles de euros. Y lo ha hecho empujador por la necesidad de ayudar a su hijo.

Creo que esto va a ser el comienzo de una bonita amistad.

Advertisements

One response »

  1. Muy grande Graham también. Impresionantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s