Hemos acabado la maratón. Todos los que teníamos pensado hacerla lo hemos conseguido. Ha sido un día muy intenso, con un gran esfuerzo y muchas emociones. Además he acabado un poco maltrecho y todavía me estoy recuperando. Pero quería escribir unas líneas con la memoria de la carrera todavía reciente.

Los que aparecen en la foto han sido los amigos que hemos ido a la maratón. De derecha a izquierda Fran, Amador, Jaime, María, Óscar, Sonia y Fernando. Nos falta Julio que no ha podido llegar a tiempo de hacerse la foto.

WP_20140427_08_36_03_Pro 1

El despertador ha sonado a las 6.30 de la mañana. Desayuno energético y a la calle para llegar a la zona de la salida. Hemos ido trotando hacia la salida intentando soltar los nervios acumulados. Fran, Amador, Sonia y María venían a acompañarnos. Fran, María y Sonia hasta la media y Amador luego a cogido la bicicleta ya que anda renqueante de una lesión. La primera media (21K) ha sido cómoda, el circuito ha cambiado y se ha suavizado un poco. A Sonia la esperaba su familia pero ni corta ni perezosa ha decidido irse hasta el km 38 a esperarnos y llegar con nosotros a la meta. Fran y María han venido con nosotros a buen ritmo y nos hemos despedido antes de entrar en la Casa de Campo.

Dicen que la verdadera carrera empieza en el km 30 y así ha sido. Yo no tenía buenas sensaciones y tenía las piernas muy cargadas. Óscar iba como un tiro e incluso se permitía la licencia de animar él a los espectadores. ¡Qué gran carrera ha hecho para ser su primera! En la media se nos ha unido Juan Carlos y con él y mi hermano he hecho la segunda mitad de la carrera. Por el km 35 ya sabía que iba a ser duro ya que he tenido que bajar el ritmo y no me encontraba bien. Yo creo que Jaime y Juan Carlos me han esperado, aunque ellos no lo reconocerán nunca.

En el km 38 empezaban las emociones fuertes. Lucía se ha acercado a la carrera con Xergio y David. La idea era correr con David los últimos 4,5km. David ha aparecido en el momento adecuado ya que si no es por él quizás me habría parado. Mi objetivo para esta maratón era hacerla corriendo, no quería andar ningún tramo. He bajado tanto el ritmo que incluso David me tenía que esperar. En los momentos malos he pensado en todos los nombres que llevaba a mi espalda. Durante estos días padres de los niños que han fallecido me han enviado mensajes de apoyo muy emotivos. No podíamos fallarles, teníamos que llevar esa camiseta con orgullo.

Hemos cruzado la meta David, Jaime y yo abrazados. Me he emocionado al llegar al pensar en todo el trabajo para llega a ese momento y sobre todo en mi pequeño Xergio. Jaime ha cumplido su promesa y ha acabado su primera maratón. ¡Qué momento! Sonia en una muestra de generosidad increíble ha llevado a Óscar del km 38 a la meta y luego se ha vuelta carrera atrás para buscar a Fernando y hacer lo mismo. Y mi gran amigo Fernando ha sufrido un montón para terminar, pero no ha abandonado y ha conseguido terminar ¡todo un ejemplo de coraje!

No me quiero olvidar de Lucía, sin ella nada sería posible. Es la que se ha quedado con los niños esos días de invierno por la tarde cuando salía a entrenar. La que ha participado hoy en la carrera en un segundo plano, como hace ella siempre y la que siempre me apoya en estas locuras. Gracias Nieves por estar ahí también con nosotros.

Es un honor el poder llamaros amigos.

WP_20140427_08_36_27_Pro 1

One response »

  1. nathalie says:

    Waouuuu….Bravo.

Leave a Reply

