Sonia es una compañera que trabaja en Microsoft. Bueno, la verdad es que más que compañera ya es una buena amiga.

El año pasado por estas fechas nos dijo que si podía venir algún día a correr con nosotros. Se vino un día con Fernando y conmigo y apenas podía correr 4km sin pararse. Pero poco a poco empezó a correr de forma regular y pese a empezar a correr en Junio con más de 30 grados le entró el gusanillo. Siguió entrenando durante el verano y a la vuelta de vacaciones ya empezó a venir a carreras. Su progresión fue espectacular ya que apenas podíamos seguir su ritmo. En Octubre empecé a animarla para que viniera a la maratón y la verdad es que estaba convencida.

Pero en Noviembre tuvo una lesión que la ha tenido en el dique seco muchos meses. Fueron innumerables sesiones de fisio, de visitas al traumatólogo para intentar volver a correr. Pero la lesión se alargó más de lo esperado y no ha podido volver a correr hasta Marzo. En Abril era la maratón, indudablemente no llegaba a tiempo pero se atrevió a correr casi 20km y luego hizo algo increíble.

Se fue al kilómetro 38 a esperarnos. Primero se encontró con Óscar y le acompañó del 38 al 42. Lo más duro. Después de dejar a Óscar en la meta se volvió corriendo hacia atrás otras vez al 38 para esperar a Fernando. Yo me la encontré en el 40 mientras ella volvía en sentido corriendo y me dijo “Me vuelvo a por Fernando“. Y lo hizo, se encontró a Fernando con pocas fuerzas en el 38 y se lo llevó hasta la meta.

Lo que hizo Sonia ese día fue todo un acto de generosidad. Sonia es así, siempre está sonriendo. Es de esas personas que te trasmiten buen rollo, de las que quieres que estén a tu lado cuando se tuercen las cosas. Sonia además es una persona importante para la Fundación ya que nos respaldó para estar en el programa de BizSpark y gracias a su ayuda hoy hay partes del diagnóstico genético de nuestros niños que se hacen usando los recursos que ella ayudó a conseguir.

Este fin de semana ha sido la Carrera de Majadahonda. Al terminar Óscar me envía un mensaje diciéndome “Sonia ha subido al podio”. Increible, Sonía había conseguido acabar la tercera en su categoría. Aquí le podéis ver sonriendo con el trofeo. Cuando le llamé me dijo “¡Va por Xergio!“, resumiendo con esa expresión la filosofía de alguien que lo da todo por los demás y de alguien que no se deja vencer por las dificultades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s