Jose Luis es el padre de un niño de seis años al que le hicimos el test genético para diagnosticar el Síndrome de Dravet. El test salió negativo pero Jose Luis a raíz de este posible diagnóstico ha estado siguiendo la página de la Fundación en Facebook.

Jose Luis y sus compañeros trabajan en una empresa de Valladolid de servicios que sobre todo se dedica a la limpieza. Jose Luis convenció a sus compañeros para recoger la publicidad que se deja en las comunidades de vecinos que limpian y venderla para poder poner su granito de arena en la lucha contra el Síndrome de Dravet.

Pero mejor pongo las propias palabras de Jose Luis para contar la historia:

La verdad es que no me acuerdo de cuánto tiempo hace que empezamos a vender el papel (bastante la verdad), pero cuando propuse dedicar el dinero a esta causa a todos los compañeros les pareció muy bien. Durante la jornada de trabajo vamos recogiendo la publicidad de los buzones dedicados a este fin solo de los portales que nosotros limpiamos. Llevamos la publicidad a la nave de la empresa y la depositamos en cestas que esperamos a llenar para después vender a otra empresa de recuperación de materiales. El kilo de papel se paga a 5 céntimos y poco a poco conseguimos reunir 100 euros. También limpiamos ventanas en domicilios particulares, a veces nos dan algo de propina que mis compañeros también meten en el bote de la donación. La verdad es que todos hemos puesto nuestro granito de arena.

Yo agradezco a todos mis compañeros que en vez de ir a cenar o repartir el dinero lo dediquen a esto y así colaborar a la lucha contra el Dravet.”

Jose Luis dice que “sólo” son 100€. Cuando yo piensa en el esfuerzo y el cariño que han puesto para conseguirlos me parece que tienen un valor enorme esos 100€ y desde aquí nos gustaría darle las gracias a él y a sus compañeros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s