Xergio y otros superhéroes con sus superpoderes tiene un pequeño problema.

La temperatura.

La mutación les hace muy sensibles a la temperatura corporal alta. Una subida de la temperatura corporal al hacer ejercicio o por calor suele acabar en una crisis. Una emisión descontrolada de su energía interna.

Esto sería más o menos controlable. Pero hay un escenario que no podemos controlar. La fiebre.

Una subida de fiebre, aunque sea ligera, produce una crisis casi con certeza. Además es muy peligrosa ya que una fiebre alta puede llevar a nuestros superhéroes a un estatus. Una crisis que puede durar incluso horas, con un daño neurológico tremendo.

Así que los padres de estos superhéroes estamos todo el día con el termómetro en la mano intentado pillar la fiebre para poder dar un antitérmico y cruzar los dedos… Pero ¿y por la noche? Pues una pesadilla, algunos padres incluso duermen por turnos vigilando a nuestros pequeños de forma constante. ¿Os imagináis algo así? Es una situación de estrés continuo.

Una solución sería un termómetro que permanentemente midiese la temperatura y avisase de una subida. Eso despertaría a los padres y nos daría tiempo a reaccionar. Pero la oferta en el mercado es escasa y no funcionan bien, están diseñados para enfermedades normales. No para esta en la que los niños cruzan la frontera entre la vida y la muerte con demasiada frecuencia.

Roberto es un compañero de trabajo del papá de Xergio y un gran amigo. Además tiene unos superpoderes increibles. Se le da estupendamente la electrónica. Así que le propusimos que diseñase un termómetro que se acoplase a la axila de nuestros superhéroes y que registrase continuamente la temperatura. Al detectar una subida el aparato pitaría y los padres se lanzarían al rescate ibuprofeno en mano.

Pues Roberto tiene ya casi terminado el prototipo que os pongo aquí. Están en una fase temprana de desarrollo pero el trabajo gordo ya está hecho. ¡Incluso resulta que es inalámbrico! Tiene un sensor pequeñito que irá al brazo del superhéroe y una base que estará cerca de los padres.

Y todo esto Roberto lo ha hecho por las noches, quitándose horas de sueño. Teniendo que aprender cosas nuevas pero con ganas de ayudar a nuestro héroes. ¡Impresionante!

Roberto, te nombramos héroe oficial de la Patrulla X de Xergio.

Advertisements

7 responses »

  1. María says:

    Bravo por Roberto, al que conozco desde que era pequeño y que siempre ha ayudado a los demás!! Felicidades, Mac (McGyver)!

    Bravo por los padres y por la estupenda labor que están haciendo! Os mando toda la fuerza desde aquí

    Un fuerte abrazo
    María

  2. Anonymous says:

    Que gran idea, ojala podais terminar el termometro e incluso comercializarlo para ayudar a tantos padres obsesionados con la temperatura. Mi niño también tiene crisis febriles, afortunadamente no tiene convulsiones siempre que tiene fiebre (toco madera y doy gracias a Dios por ello) pero si en ciertas ocasiones o con ciertos virus que le hacen mas propenso a que su medicación antiepileptica no le funcione como debería, por ejemplo los virus estomacales. En su caso están buscando alguna razón genetica que explique su agenesia de cuerpo calloso, una malformación congenita del cerebro, que en1/3 de los niños que la sufren está asociada con crisis epilepticas. Nosotros tb vivimos obsesionados con el termometro y lo llevamos a todas partes, yo me pongo el despertador por las noches para mirarle la temperatura cuando le noto pochillo o unos días despues de haber tenido crisis, me gustaría que me informases sobre el termometro y si funciona o hay alguna posibilidad de pedir uno para mi peque seria estupendo. Te dejo mi mail vpl300@gmail.com
    y muchos ánimos para ese superheroe que se merece lo mejor del mundo. Un abrazo enorme

  3. xsergio says:

    Gracias María!

  4. xsergio says:

    Te envío un mail y charlamos!

  5. xsergio says:

    Gracias Raquel. ¡Le hecho un vistazo!

  6. Anonymous says:

    El mejor que he encontrado para preveer las convulsiones febriles ( si no el único) es el de medikramer. Además lo he probado y es muy muy preciso.
    Te lo llevas a todos lados y puedes dormir. Ya no hay que hacer turnos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s