El año pasado corrí una carrera de 10 km el mismo día de la maratón de Madrid. El día de la maratón hay una salida simultánea, por un lado salimos los que no nos atrevemos con los 42Km y por otro lado los que se atreven.

Pero hay un momento mágico, es cuando las dos carreras se dividen. Los maratonianos se marchan por su recorrido y los de los 10km por otro. Pero es un momento que me pareció muy bonito, lleno de aplausos. Los corredores de los 10km aplaudimos a los de la maratón en señal de admiración y los de la maratón nos aplaudieron también en señal de despedida.

Se me puso la carne de gallina. Y en ese momento pensé: quizás al año que viene yo voy por el otro lado.

Y ahora al ver la página de Facebook de MAPOMA he vuelto ha recordar ese momento. Los corredores preguntan ya por los planes de preparación. Una maratón hay que prepararla, no es un juego, faltan apenas cuatro meses, es el momento. Y se me ocurrió decir que me voy a animar a correrla en el 2012. Inmediatamente el post se llenó de comentarios de ánimo. Los seguidores de la página de Xergio subieron, los corredores me animan. Ya no hay forma de arrepentirse.

Dicen que una maratón es un 60% cabeza y un 40% piernas. Yo de piernas no sé como ando. Yo corro para divertirme, a ritmos muy bajos, de una hora los 10km, nada del otro mundo, soy menos que un aficionado. ¿Será mucho una maratón? ¿Podré terminarla? Ni idea. Pero creo que de motivación voy bien, correré por ayudar a mi hijo Xergio y a todos los niños que como el sufren esta enfermedad, terrible como pocas. ¿Hay mejor motivación que esa?

Pero el correr tiene cosas comunes con pelear con una enfermedad infantil. Es una carrera larga, llena de sufrimiento, de obstáculos, de muros, de dolor. Pero también es una lucha por la esperanza, por terminar, por alcanzar la meta. El lema de nuestra Fundación es “Un sueño… una meta”. Como una carrera, ¿verdad?

Pero ya que corro hay que encontrar un buen motivo. Voy a intentar encontrar un patrocinador, o varios, que quieran ayudar en la aventura. La idea es recaudar dinero con la carrera. Tenemos que buscar patrocinadores que quieran embarcarse en la aventura. También busco corredores que quieran acompañarnos, héroes que quieran ayudarnos. De momento de estos ya han salido varios 🙂 Ya tenemos corredores locales, corredores de San Sebastión, de Burgos…

Los corredores somos tipos especiales. ¿Cómo es posible que nos guste levantarnos un domingo a las 6.30 para ir a una carrera popular, pasar frío, sufrir, disfrutar un momento de la meta y estar ya pensando en otra carrera? Estamos un poco locos.

Hay un vídeo muy bonito que intentar explicar por qué lo hacemos, aunque no lo consigue 🙂

Va dedicado a todos los padres que luchan contra esta enfermedad, correremos por vosotros. ¿Os animáis? Si siempre has querido correr una maratón esta es una buena causa, si ya lo has hecho corre con nosotros.

 

Advertisements

One response »

  1. […] https://xsergio.wordpress.com/la-maraton/ Like this:LikeBe the first to like this post. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s