Seguro que recordáis a Emilio, escribimos sobre él hace algunas semanas.

Emi tiene leucemia. Cuando hablé con su padre sobre la enfermedad me encontré un espíritu lleno de energía, vital como pocos. Pero hubo algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza. Emilio me dijo: “Uno de los peores momentos de la enfermedad de Emi fue cuando su madre y yo le sacamos del hospital en silla de ruedas después de recibir quimio durante semanas“.

Y resulta que Emi salió en silla de ruedas debido a las semanas de inmovilidad en la habitación de aislamiento. Durante este periodo de tiempo los niños no pueden salir de la habitación, que es un ambiente estéril ya que la quimioterapia baja las defensas y el organismo es muy vulnerable a infecciones. Dependiendo de la respuesta inmunológica o del tratamiento los niños pueden estar días, semanas o meses. Y la falta de ejercicio les hace perder masa muscular, a menos masa, menos te mueves y cuanto menos te mueves menos masa muscular. Un círculo vicioso fácil de ver.

En un par de días Óscar, un compañero de trabajo, me envió este video. Es un hospital de Europa del este. Habían colocado una consola y la usaban como terapia con los niños.

Y en ese momento surgió la idea. ¿Y si hacemos lo mismo? Sabía que el padre de Emi quería hacer algo en ese sentido. Emilio y su mujer Montse han intuido los beneficios del ejercicio en los niños con tratamiento oncológico y ya han hablado con el hospital San Pau de Barcelona y con sus médicos para trabajar en el protocolo terapéutico.

Aquí aparece la misión para Xergio y para vosotros, los superhéroes. Montemos un piloto en ese hospital para que los niños en tratamiento oncológico no pierdan masa muscular y se recuperen antes. Tenemos el hospital dispuesto a ayudar, solo necesitamos las consolas y un voluntario que nos ayude con la instalación y la formación al personal del hospital. Tiene que ser una consola que ayude al movimiento, como PlayStation Move, Wii o Xbox con Kinect.

¿Se os ocurre algo para ayudar a Xergio a completar la misión?

Advertisements

2 responses »

  1. Anonymous says:

    Hola Julián, le he pasado tu enlace a mi hermana para ver si pueden conseguir esas consolas para el hospital. Además ya te dije que mi cuñado esta haciendo un protocolo para rehabilitación para kinect, que justo hoy lo han terminado.

  2. Alfredo González says:

    Julián lo he escrito yo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s