Hay meses del año que quieres cerrarlos cuanto antes. Éste es uno de ellos.

El martes nos dejó Amador, uno de los corredores de nuestro grupo. Amador era una persona reservada, de las que no preguntan más allá de lo imprescindible y de los que nunca hablan de ellos mismos. Algunos los llaman reservados, yo los prefiero llamar prudentes. Se marchó sin hacer ruido, de la misma forma en la que ha vivido.

Facebook dice que somos amigos desde el 2013 pero Facebook no sabe que nos conocemos desde hace mucho antes. Recuerdo un sábado por la mañana en la Casa de Campo a las ocho de la mañana. Era un día de esos de Enero en los que el frío casi se puede cortar. Fernando me lo presentó y nos hicimos una tapia (así llamamos a la vuelta de la Casa de Campo). Al fin de semana siguiente le dimos una camiseta de Xergio y corrió con nosotros la primera carrera. Como no me quedaban tallas le tuve que dar una XL que le quedaba enorme. La camiseta era tan grande que la tenía que llevar con un nudo en la cintura. Nunca pidió otra talla, creo que pedir no estaba en su diccionario.

Han sido muchas carreras juntos, muchos días de rodaje y por supuesto muchos ratos juntos, sobre todo en casa de Fernando en San Rafael. Además de ser su profesión Amador era un apasionado del atletismo y le podías preguntar sin reparo el récord de los 1.500 del año 78. Seguro que lo sabía. Pero él nunca alardeaba de ello. Igual que nunca presumía de nada. Todo un ejemplo para muchos que no son capaces de ver más allá de su ombligo. Una especie única en un mundo de corredores lleno de egos.

La foto es de la maratón de Madrid de 2014. Nunca llegó a correr la maratón completa con nosotros. Corría un poco y cogía la bicicleta para estar con nosotros en la Casa de Campo y acompañarnos hasta el final. Sabía perfectamente que en esos momentos es donde más necesitas ver una cara amiga y escuchar un ¡vamos que está hecho! que te vale para anestesiar a tu cerebro gritándote parar. Prefería estar con nosotros que correr él.

Hasta siempre amigo, el cielo gana un entrenador. Seguro que desde ahí arriba estás observándonos y seguro que verás nuestros datos de las carreras y disfrutarás analizando lo que hacemos y dándonos consejos. Estaremos atentos para escucharte en la siguiente carrera. Te echaremos de menos aquí abajo.

wp_20140427_08_36_03_pro-1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s